Translate

lunes, 19 de mayo de 2014

YO, EMPRENDEDOR

       Llevo tiempo dándole vueltas a la "azotea" para saber que va a ser de mi futuro, pero no acierto a adivinar por donde se encarrilará el mismo. A los políticos no paro de escucharles decir la ya famosa frasecita "el futuro será de los emprendedores", pero es que a mi no se me ocurre nada que emprender. Y para que a mi no se me ocurra nada, creerme, ya tiene que ser difícil la cosa. Hombre ocurrírseme cosas se me ocurren, pero todas las descarto por una u otra razón, excepto una que me lleva rondando la "mandarina" desde hace unos meses. ¿Que cual es? Pues la de montar un partido político. Como dentro de nada tenemos elecciones, he pensado que tal vez no sería mala idea presentarme encabezando las listas de un partido formado por mi. No sé que requisitos serán necesarios para crearlo, pero pienso que muy complicado no será, más que nada porque hay cientos de ellos repartidos por toda la península. Una vez pasados los trámites burocráticos lo único que necesitaría es gente y un programa. Lo del programa no me preocupa, que más da lo que ponga en él si en el momento en que gane las elecciones (porque si me presento es para ganar, no para ser segundo) puedo cambiar todo lo que puse en él, y si no que se lo pregunten a todos los Presidentes que hemos tenido: Suarez fué famoso por su célebre frase: "Puedo prometer y prometo..." a lo que nosotros le añadimos "...que una vez metido se acabo lo prometido". Felipe lo mismo: "Prometo que si gano las elecciones os sacaré de la Otan" y cuando ganó se escusó diciendo: "No dije de la Otan si no de la ota, de la de más allá". Aznar mas de lo mismo, dijo: "España va bien e irá mejor" lo que luego interpretó diciendo: "Me refería a la selección, no al País". Zapatero nos prometió ayudas para todos: "Ningún español pasará hambre" a lo que luego replicó diciendo: "Quise decir que ningún español pasaría, hombre". Y llegó Rajoy y éste ya se salió de madre, prometió de todo, iba a hacer miles de cosas para mejorar nuestra situación y al final cogió y delante de todos los españoles rompió su programa electoral y nos dijo: "Es que esto ayer no era así, me han engañado". Y como siempre sucede en este "maravilloso" país de mier... de jueves, de viernes.... ejemm... pues no pasa nada y continuamos para bingo.
         Una de las cosas que sí incorporaría a mi programa es la creación de una Ley por la que todo español mayor de 45 años, de sexo varón, nacido en Diciembre, en paro, que tenga un Kia, que viva cerca de la Fe, autor de un blog que se llame "Rajando y viendo"... tenga derecho a una indemnización mensual por el importe que estime oportuno durante toda su vida. Y esto es ¡¡¡Innegociable!!! y de obligado cumplimiento. Por lo demás siempre podríamos dialogar y llegar a arreglos postelectorales.
         Ya establecido el programa político, pasaríamos a la elección de un nombre para el partido. Debería ser un nombre que sugiriese algo al electorado, que denotase humildad y respeto hacia la ciudadanía, por ejemplo "PPSOE" porque aunaria lo mejor de esos dos talentosos partidos que llevan gobernándonos mas de tres decadas. Por otro lado quedaría el tema de la gente que se uniría a esta aventura política, pero creo que ahí no tendría problemas, estoy seguro de que todos vosotros os alistaríais ¿Mentira o Verdad?.
Dejo abierto este blog para que me digáis si queréis uniros y para que elijáis que cargo político, cartera o puesto en la administración os gustaría ocupar. Un saludo amiguetes.

10 comentarios:

  1. Cuenta con mi voto; claro siempre que me des un buen cargo de por vida; por fa que sea algo de oficina (limpiarla no q ese cargo ya lo tengo) y no te olvides de ponerme un sueldo pero un sueldo que mi marido ya no tenga q ir el a trabajar.(en mi familia somos asi )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotros votarme que ya luego veremos si eso.... Lo primero es salir elegido, los cargos ya veremos que me dais a cambio. Hombre, no voy a daroslo por la jeta, que clase de político seria entonces.

      Eliminar
  2. Pues yo también te votooooo. Pero has de prometer cosas que luego puedas cumplir!!! Ya estamos hartos de tanta MENTIRAAAA.
    Y de paso me das de alta en alguna empresa "fantasma" y a cobra desde el sofá sin hacer nada....ji ji ji ji..... Siempre suya SR.Fenollosa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la empresa fantasma no se me habia ocurrido, pero tambien puede ser un buen metodo para "emprender"...

      Eliminar
  3. ME VOY CONTIGO ! UNA COSA...TE VAS A ABRIR OTRO BLOG ? FDO . VINAGRE DE MÓDENA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo lo de abrirme otro blog. De momento con éste me sobra. Ahora bien, si lo dices porque voy a ser político, entonces tal vez me lo piense.

      Eliminar
  4. Sr Fenollosa,despues de leer atentamente su propuesta,tengo que preguntar varias cosas.Los que no hemos nacido en Diciembre,ni tenemos un Kia, ni vivimos cerca de la Fe, etc.....¿ que hacemos ? Creo que a ese partido le falta algo y ademas es un partido prevaricador, como usted.que yo no soy tontooo.eltiolavara.tom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Tu lo que quieres es aprovecharte de mi cargo si salgo elegido!!!!
      De momento el que no se ajuste a las caracteristicas dadas no podrá acceder a ningún sueldo (pero no digo nada de sobres.... ejem... ya sabes...)

      Eliminar
  5. Yo también te voto, a cambio de un puesto como ministra de educación. Q gracia eso de mayor de 45 jijiji- MARIAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya se que me he puesto años de mas, pero ya sabes... es por llegar a una cifra simbolica

      Eliminar