Translate

lunes, 26 de mayo de 2014

ELECCIONES EUROPEAS

            He de comunicaros una grata noticia de la cual vosotros formáis una importante parte activa. ¡¡He sido elegido en las elecciones europeas como europarlamentario por aplastante mayoría!!. Si amigos, estoy que no quepo en mí, lo que ayer era un sueño hoy es pura realidad. Me voy a Bruselas, al Parlamento Europeo y ya tengo en mente cual será mi nuevo gabinete de gobierno. Os paso la relación :

MARI (Prima) .... Será mi representante para los temas a tratar sobre la Otan, su larga experiencia en los mismos le avalan.
JAVI (Primo) ...... Le cederé los asuntos económicos. Excepto los relacionados con mis emolumentos, esos ya me los llevo yo si eso...
DORI ................... La cartera de Repostería y Viandas varias le encajará a la perfección.
ANGEL ................ Aquí no hay duda alguna, la cartera de Trabajo es ideal para él. Viendo que se desenvuelve a las mil maravillas en el trabajo, seguro que liderará un gran proyecto laboral.
Mª JESUS ........... Y que decir de ella, sin duda la cartera de Derecho o Sentada le irá que ni pintá.
MARI (tia) ...... Creo que podría desempeñar con gran acierto cualquier labor que se le encomendara, así que la haremos pluriempleada en temas varios, con sueldo bajo, eso sí...
ALICIA ................ La cartera de Sanidad es la más apropiada para ella, conocedora como nadie de los ajustes producidos en nuestro país, seguro que llevará a cabo una verdadera revolución sanitaria
JAKES ................. El puesto de Secretario de Deportes es tuyo. Ganador de múltiples torneos a nivel internacional (parchis, tute, chapas, peonza, solitario...) te hace la persona ideal para el puesto.
JAVI (sobrino) ... No podría ser de otra forma, si Jakes es el secretario de deportes, tu serás el presidente. Ya puedes empezar a  contratar deportistas para hacer a España "Una, grande y ganadora".
JUAN CARLOS ... Serás el fundador de nuestro Lobby en el Parlamento ¿Que qué es eso? y que mas da, tu cobra todos los meses 15.000 eurazos y échate a dormir.
ALBA .................. No puedes negarte, serás la Relaciones Públicas del Parlamento. ¿Que el qué tienes que hacer? pues lo mismo que tu padre (como cuando me respondes a las preguntas).
MARI (Cuñaaa)... Ahora si que eres "la más mejor de todas", así que te daré un buen puesto. Serás la parlamentaria que no hace falta que vaya nunca al parlamento.  ¡¡Ah!! el sueldo lo recibirás como todos y además con un regalo. ¡Faltaría más!
MARIAN ............. Ya que no vas a poder dedicarle mucho tiempo a tu cargo, te nombraré "Madre Honorífica del partido", así no tendrás mas preocupaciones que la de encargarte de tu "Joselita".
RAI ..................... La cartera de Historia y Literatura la veo idónea por tu talento natural. Pero no des muchos sermones en el Parlamento que la gente se me duerme.
JOSE M (JIX).... ... Encargado de Seguridad en el Hemiciclo creo que te irá al pelo. Aunque siempre podremos intentar colocarte en la Europol, tú decides.
Mª ANGELES ...... Experta en todo tipo de problemas, te integraré en la Comisión Europea para temas Sociales (separaciones, divorcios, adopciones...).
LUZ ..................... No hay duda, tú serás la Comisaria de Energía, ¿porque quien va a saber más de electricidad que la propia "Luz"?
ANA GALLEGO..... Te veo bien en el puesto de representante de causas perdidas. Porque ya se sabe "Teruel existe" ¿O no?.
ENCARNA .......... La cartera de Habilidades manuales es tuya. Nadie conoce como tú la cantidad de cosas que se pueden hacer con cosas aparentemente inútiles.
MAYTE ............... Comisaria de Construcción y Vivienda, ya que tienes un gran conocimiento en hacer todo tipo de mezclas con cemento (por algo eres ahora la del Portland).
CONSUELO ......... A ti te veo muy bien en el papel de Comisaria de Exteriores, tienes grandes dotes para los idiomas y has viajado al extranjero en diversas ocasiones.
CARMEN(amiga). Podrías formar parte de la Comisión Cívica. Siempre se te han dado bien todos los temas relacionados con la vida de los ciudadanos.
MARIA ............... Cartera de Cultura para tí. Nadie más posee ese "arte" que tú desprendes a raudales en cada una de tus actuaciones.
PILI ..................... Aquí dudo entre si ponerte en alguna comisión relacionada con los derechos humanos o ponerte en algún gabinete de sanidad. Me inclino más por lo primero, así cambias un poco de oficio.
A.BRIONES ......... Comisario de Transportes se acopla a ti como un guante, aunque viendo la versatilidad de tus funciones bien podrías desempeñar cualquier otro puesto.
MIGUE ............... Comisario de Información se ajustaría a tus parámetros, aunque para ello primero deberías titularte, ahí lo dejo.
SOFIA ................. Responsable en Telecomunicaciónes podría ir bien según tu perfil, pero te digo lo mismo que al anterior... a ver si nos aplicamos.
ROBERT ............. La cartera de Agricultura es tuya. Si, ya sé... "estoy encasillado... siempre es lo mismo..." pero es que la vida es así, o lo tomas o lo dejas, tú mismo.
CARMEN ............ Comisaria de Interior creo que es lo ideal, tu que ya conoces los entresijos de la "casa nostra", aunque te dejo elegir lo que quieras... para eso eres la mas enchufada de todos.
JOSE ................... ¿Y que creéis que puedo yo elegir? si no me habéis dejado nada. Está bien seré el Presidente de todos nosotros. No me gusta mucho, pero vaaaa... lo aceptaré.

           Pues nada muchachotes, ir preparando las maletas que nos vamos la semana que viene a Bélgica. ¿Mentira o Verdad?.

14 comentarios:

  1. cuando se cobra ¡¡¡¡¡¡ ya estamos casi a final de messssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia, paciencia.... Primero tendre que cobrar yo, que el partido es mio.

      Eliminar
  2. Jajajajajaja sr fenollosa. Muy ingenioso . De verdad que nos has hecho sonreir a carcajada limpia . Ya le dije hace tiempo haga usted el favor de dedicarse a esto.
    Enhorabuena.

    Chimpangel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me va a ser imposible, con mi nuevo cargo en política no me va a quedar tiempo para escribir nada mas que en los Plenos del Parlamento, y como usted sabe, no hacen nada mas que uno al mes.

      Eliminar
  3. Jajajajaa ... Me parto con tu ingenio para escribir.
    Hurra Hurra y Hurra ; pero que guapo y que bueno es usted señor fenollosa ya era hora
    de tener un presidente asin ay que conenta estoy.A Belgica na menos q nos bamos a Belgica.Que en mi familia somos asi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no has entendido. Tu no vas a Belgica. Tu te quedas en casa pero cobrar vas a cobrar igual. Ahora bien, si quieres venirte enseguida te hacemos un hueco en el autobus.

      Eliminar
  4. La primera regla cívica que propongo de obligado cumplimiento es levantarse siempre de buen humor... ¡que os acabáis de levantar!, aún no da tiempo de enfadarse... y dar los buenos días con una amplia sonrisa jajaja, (ya me gustaría veros por un burejo). Ah, y lo del sueldo si eso ya hablo yo primero con la ministra de exteriores a ver si me interesa en metálico, cheque al portador, en sobre en B, en transferencia diferida o cualquier otro mecanismo monetario reconocido en la unión europea como "legal" jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que aqui pagan todo en "diferido", pero da igual, al Bar Cenas no le ha ido mal cobrar así.

      Eliminar
  5. jajaja q bueno, q bien caracterizads estams tods!! Marian & Joselit@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazle saber a Joselit@ que tambien le daremos un cargo a el/ella.

      Eliminar
  6. Sr.Fenollosa,gracias por otorgarme otra vez su confianza en esta nueva aventura que emprende en Europa,( namenosquebelgica,joeer ) Pero de nuestros emolumentos ¿que?,y por cierto,es verdad, estamos a final de mes.eltiolavara.tom.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todos pensando en lo mismo! no os preocupeis que el sueldo está al caer...

      Eliminar
    2. Que grande Sr. Fenollosa, siempre me impresionas con tu fina prosa.

      Fdo. Presidente de deportes

      Eliminar
    3. Gracias "Presi", tú que me lees con respeto y admiración.

      Eliminar