Translate

lunes, 5 de mayo de 2014

EL GRAN CONCURSO

           Estos días he estado preparándome para participar en un concurso literario que encontré por internet. El concurso se llama "Premio de la Luenga española". No, no me he equivocado, es lo que pone. Ya se que parece raro, pero más raro es si te pones a leer las bases del concurso y te ves esto :
           "Para partizipar en este Concruso Literario es nesezario un conocimiento esaustibo de la luenga española. Deven conoserce todas las normas ortojraficas del español. No se atmitira ningun escristo que contenga faltas de ortojrafia. La ovra presentada devera llebar atjunta la direcion de la persona humana que la alla escrito. Si no es humana tanpoco se le atmitira en el concurso. El premio estara dotao con un cheqe regalo pal Corte Ingles por balor de 400 leuros. Se tendra en mucha cuenta la presentazion".
          ¿Como se os quedó el cuerpo? Pues imaginaros como me quedé yo al ver que habían escrito "luenga" en lugar de "lenjua". Que atajo de paletos. Vaya falta de ortojrafia. Si llegan a participar ellos los esclullen enseguida. Menos mal que yo estoi mas al corriente de las normas y mi escrito estubo correztamente presentado. Os paso un antizipo:

           "Un dia no muy lejano, un page del rei Arturo se presento en el condado de Fenollosa a solizitar el pago de los inpuestos reales. Mi Señor Antonio salio al encuentro del xusodicho page para informarle de que aqui en este condado no se pagavan inpuestos, a lo cual el fiel basallo del rei contesto que a el le havian indicado que todo aquel que utiliçara la luenga española (lo e escrito igual que ellos por si hacaso) devia pagar inpuestos al rei Arturo. En bista de que no se ponian de acuerdo, llamaron al mobil del rei para saver que tenian que acer. El rei tenia el mobil en "Stans bai" y no costenstava. asi que enbiaron un guasans, que aunque no lo tenian contratao con la empresa de telefonia y les resultava mas caro, decidieron que era lo mas correzto. Como beian que no costenstava tanpoco, decidieron anular el pago hasta nueba orden..."

             Y asi durante 4 hojas mas. No se si hos abra gustado el principio ¿parece interesante, no? De todas formas yo no lo e enviao para ganar, si no para participar. Sabeis que tengo vuen perder y no me inporta si no les gusta, pero otra cosa es que no me lean ná siquiera. Al menos que bean que yo no tengo faltas de ortojrafia para escrivir. ¿Mentira o Verdad?. Asta la prosima amijetes.

11 comentarios:

  1. Ta leio atentamente y no ebisto las farras ortografía que tu dices,laberda fenoyosa cada bec eres mas raaaroo.eltiolavara.tom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lla savia llo que lo abia escrito vien. De todas formas jracias.

      Eliminar
  2. Bueno yo no me puedo presentar a ese concurso; ya sin propronermelo tengo muchaaaaaaaassssss faltas ajjajajaja que se le va a hacer si esque todos no podemos ser inteligentes (en mi fanilia somos asi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo no es tener faltas, es no rreconocerlo y creer que uno lo esta aciendo vien, como llo claro

      Eliminar
  3. Acabo de llegar al¿ trabajo? y tomandome mi primer cafetito no doy crédito a las risas que rebotan en las paredes de ¿mi despacho?
    uff si estoy solo, no hay nadie más .....que buenas risas Sr. Fenollosa humildemente

    Chimpangel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ustet siempre tan amavle. Gracias por sus palavras, siempre suponen un rebulsibo en mis istorias.

      Eliminar
  4. Chimpangel estas travagando??? no ba a ser possivle tal milagro

    Cada dia escribes millor siñor Fenoyosa.

    La dona del Chimpangel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me pones "travagando", por favor, se dice "travaguando". Ha ber si cuidamos las faltitas...

      Eliminar
  5. La Condesa de Polonia se ha quedado horrorizada!!!!!! Tanta falta ortográfica ha podido con ella y ha sufrido un ataque al corazón. La han ingresado esta misma mañana en una clínica veterinaria. Se ha dejado la tarjeta sanitaria europea en Españaaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vente pa España que ahi no dan na mas que pescao, y congelao

      Eliminar
  6. jajajaja me parto, ho deveria dezir M he partho. Es to hes como HOLIBER jajaja

    ResponderEliminar