Translate

lunes, 17 de marzo de 2014

LA GLOBALIZACION

              Vivimos en un mundo globalizado. Lo sabemos porque cada diez minutos nos lo recuerdan en el telediario, pero a mi particularmente me gustaría saber que significa exactamente eso. La conclusión a la que llego cuando leo alguna noticia relacionada con la globalización, es que se refieren a una serie de reuniones que mantienen los altos jefazos del mundo donde deciden a que país van a dar por cul.... perdón ....van a ayudar regalándole dinero. Bueno, regalar lo que se dice regalar... solo una parte, la que se queda en sus bolsillos y en los de los dirigentes del país a donde va destinada la ayuda, mientras que a la que llega a los ciudadanos solo se le aplica un módico 18% de interés. Una minucia si piensas que a ti por un plazo fijo a 3 años te dan un 2% ... o no te dan ni tu dinero, depende si te han hecho Preferentes en lugar de Plazo fijo, como ha pasado últimamente. Debe ser que los banqueros están un poco sordos y no entienden bien lo que se les dice, porque nosotros no somos ignorantes, como ha atestiguado Blesa, que ha dicho que los jubilados son personas que conocen  y entienden perfectamente los entresijos de las inversiones macroeconómicas y que están capacitados para invertir en productos de alto riesgo. Y si él lo dice.... ¡chitón!, que para eso es una de las personas más inteligentes de éste país.
                     Yo cogería a todos estos rufianes mangantes y se los dejaría un rato a mi suegro. Como él  suele decirme: "Si me dejaran a mi al Bailarin (por Urdangarín) y al Sáncenas (por Bárcenas) iban a devolver el dinero si o si. Agarro la garrota, la del acero oxigenable, y les arreo una somanta garrotazos que les eslomo las costillas pa toa la vida. Me iban a estar pidiendo perdón hasta que las mulas parieran". No penséis que es bestia el hombre, simplemente que tiene un "Don" especial para arreglar las cosas mal hechas (o lo que es lo mismo, una buena garrota de acero galvanizado).
                       Me hace gracia cuando en las reuniones de los dirigentes del mundo se dan "recetas" para que los países con problemas puedan salir de la crisis rápidamente y dicen cosas como "moderación salarial", que viene a significar "tú trabaja, que cobrar... ya veremos si eso...", u otras como "reducción de la inversión pública", que es lo mismo que decirte "Se acabó lo que se daba, a partir de ahora el que quiera trabajar que se haga autónomo o salga del país, ya no hay más trabajo fomentado por el Estado". O la famosa receta "Ajustar el déficit", ahí si que te la meten doblá, prepárate a adelgazar porque no es que te vayas a tener que apretar el cinturón, es que te lo vas a tener que comer para no morirte de hambre ni de asco, porque lo que quieren decir es "Te quedas sin sanidad, sin educación, sin ayudas a las familias necesitadas o con personas dependientes, etc etc etc...". Como diría el dependiente del bazar chino de debajo de mi casa, "te van a dejar chin lu, chin agua y chin ná".
                 Pero no pasa nada. La vida sigue, eso sí, un poco más achuchá, pero sigue. Y es que claro, aunque la crisis afecte a todos, no todos lo notan de la misma manera. Están los que han perdido su puesto de trabajo hace ya 4 años (son los superjodidos), los que lo han perdido hace 2 años (los jodidos), los que lo acaban de perder (los mediojodidos), los que pueden perderlo dentro de poco tiempo (los casijodidos) y los que no tienen visos de perderlo (Los "jódete que a mi no me a tocado"). Las personas somos malas por naturaleza, siempre nos alegramos del mal ajeno y nos consolamos también pensando que alguien está peor que nosotros. Cuando nos daremos cuenta de que hasta que no pensemos como una unidad no seremos nada, seremos un ser insignificante a merced de nuestros mandatarios. Tenemos la sartén por el mango pero nos encabezonamos en cogerla por el lado que quema. Demos un golpe en la mesa y pongamos las cosas claras a los dirigentes del mundo. No queremos tener de todo, solo lo que nos haga falta para vivir decentemente, solo queremos vivir tranquilos, sin pensar en que será de nosotros el día de mañana. ¿Tan difícil es complacernos? ¿No va a haber ningún presidente en el mundo que se de cuenta de ello?.
Perdón, en honor a la verdad ha habido uno, Nelson Mandela, pero no le dejaron hacer nada, lo metieron 27 años en la cárcel y acabaron con él. Pero aun así lo intentó cuando lo liberaron, aunque ya era demasiado tarde, ya era mayor y no disponía de esa energía que te da la juventud. Quizás algún día alguien más pueda aparecer y con la ayuda de TODOS cambiar este mundo y hacerlo más HUMANO. ¿Mentira o verdad?. Un saludo amiguetes.

5 comentarios:

  1. Es triste y lamentable en la situacion q nos encontramos y peor q bamos a encontrarnos. Por cuatro..Dinero maldito dinero..Esto tiene mal arreglo y si lo tiene sera estilo Señor Alfonso(En mi familia somos asi )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos compraremos todos una buena garrota para así solucionar algo, sino va a ser imposible.

      Eliminar
  2. Nada no os preocupeis, que esto pasa enseguida......
    Chimpangel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me das esperanzas amigo... (preparame la hamaca que voy pa lla).

      Eliminar
  3. la vida misma! marian

    ResponderEliminar