Translate

lunes, 24 de marzo de 2014

APRENDER INGLES

             Que bueno es saber idiomas en la vida. Con ellos puedes viajar por el mundo sin problemas, conocer nuevas gentes, nuevas culturas. Ya lo decian en el anuncio: "Ponga un idioma en su vida" ¿o era un Vanguard...? Bueno, es igual que idioma fuera, yo es que soy un poco torpe para estas cosas. Como os decía, es importantísimo en esta vida saber algún idioma, sobretodo si es el inglés. 
Aunque si he de ser sincero y en honor a la verdad, mi visión sobre este tema es completamente diferente. ¿Porqué y para qué es tan importante saber inglés? Lo verdaderamente imprescindible en esta vida es que la persona que te escuche sepa idiomas, el que los sepas tú es irrelevante. Os pongo un ejemplo. El otro día en fallas dos extranjeros se acercaron a mi hermano y a mi y nos preguntaron algo en inglés (supongo que por alguna dirección... o no.... igual querían... ehhh.... bueno eso... ya me entendéis...), el caso es que nos quedamos igual que si nos lo hubieran dicho en japonés, no entendimos ni papa, lo cual demuestra mi teoria, ellos sabían inglés, pero la persona con la que intentaban comunicarse no tenía ni idea de ese idioma. ¿Para que les sirvió saber idiomas? ya os lo diré yo ¡¡Para nada!! Nosotros, que no sabiamos inglés, nos quedamos igual que antes de que nos preguntaran, seguimos nuestro camino y no pasó nada, no necesitábamos saber idiomas, sin embargo ellos que si sabían hablarlo salieron mal parados porque no supieron encontrar el sitio al que iban (oooo... ejem... lo que fuera). Si la persona con la que vas a hablar no te entiende, ¿De que te sirve aprender inglés? Lo dicho, los que deben aprender inglés son los demás. Tú, para poder comunicarte, no tienes que saber ningún idioma, basta con que las personas a las que vas a dirigirte sepan el idioma en el que tú vas a hablarles.
Otro caso que demuestra mi teoría es que, vayas donde vayas a trabajar, te exigen saber inglés, nadie te pide saber leer o escribir, eso parece ser que ya no es imprescindible, con saber un idioma todo arreglado. Imaginemos que a mi ahora me contratan en una empresa de exportación (hacer un esfuerzo, ya se que es difícil pero me hace ilusión) porque sé inglés perfectamente, pero no sé ni leer ni escribir ¿De que me sirve relacionarme con los clientes en otro idioma si luego soy incapaz de hacer una factura o un pedido donde estampar el acuerdo al que he llegado de palabra? ¿No será mejor que yo no sepa inglés y sepa escribir correctamente? ¿y que el cliente conozca el idioma en el que yo me expreso? Porque si yo llego a un acuerdo verbal con él de facturarle 5.000 tm de naranjas a 100 €/tm y en la factura escribo 500 tm a 10 €/tm y él ya se ha llevado las 5.000 tm, ¡¡La que se puede liar es minina!! Y eso sabiendo inglés.
Me corroboro en lo dicho en mi teoría, son los demás los que deben saber en que idioma hablo. Que yo sepa inglés no me facilita las cosas si con el que hablo es turco, chino o neozelandés y él no lo sabe hablar, estamos perdiendo el tiempo. Si ya lo decía ese gran sabio manchego "Si hay que ir, se va, pero ir pa ná, es tontería". ¿Mentira o verdad?
PD.: Voy a repasar la tabla de multiplicar, que acabo de darme cuenta que lo de los números también lo llevo algo mal.  "uno por uno, uno... dos por uno, dos... tres por uno, tres...  y no me llevo ninguno (seguro que Bárcenas ya se habría llevado alguno, jejeje) ......"

8 comentarios:

  1. Pues yo ahy no le voy a dar la razon, señor Fenollosa puesto q veo q es muy importante si no mira Ana Botella q bien se expresa que bien lo habla y que bien queda:
    Relaxing cup of café con leche en la plaza de mi pueblo. (En mi familia somos asi )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra prueba más a mi favor, como nadie de la sala sabia inglés, nadie entendió que nos presentábamos para las olimpiadas y por eso nadie nos votó.

      Eliminar
  2. jajajajajajajajajaja. Chimpangel.

    ResponderEliminar
  3. jajaja desde luego q cuanta razón!. marian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena del dinero que me he gastado en las academias de ingles. ¡Ah no! que yo no he ido a ninguna, jejeje.

      Eliminar
  4. Ai nou espic inglis y me va igual de mal que si lo supiera, quien ha visto una uva hablar inglés? y el moscatel 100% español!!

    ResponderEliminar
  5. Ya que sacas el tema y hablando de Moscatel.... Ande andaran esas Botellinas de misteliña (o dicho en ingles "where are walking dead these bottlellinas of misteliña)

    ResponderEliminar