Translate

lunes, 17 de febrero de 2014

MENTE EN BLANCO

           Miro el reloj y veo que son las nueve de la mañana. Todo parece tranquilo, fuera no se oye ningún ruido pero algo en mi interior me dice que esto no va bien. Intento recordar que estoy haciendo en un almacén, pero no me acuerdo. A mi alrededor todo son cajas, grandes, pequeñas, de todos los tamaños imaginables. Hago memoria pero a mi mente no viene ninguna imagen o recuerdo que me permita saber que hago yo allí. Es como si alguien me hubiera borrado la memoria, como si me hubieran formateado el disco duro y toda la información que tenía se hubiera perdido. Busco en lo más recóndito de mi interior para saber como me llamo. Me vienen silabas inconexas "An... Fe.. Jo... Na...", no consigo recordar mi nombre, ni siquiera sé quien soy, ni como ha sido mi vida. ¡¡Que me está pasando!!. 
         El caso es que en mi interior hay algo que me dice que yo, soy yo, que existo o he existido, que tengo una vida, o al menos la tuve, que no estoy soñando. Estoy despierto y bien despierto, pero mi mente esta en blanco. Miro alrededor a ver si algo consigue provocar en mi cerebro un recuerdo o al menos una sensación, pero nada, el vacío es absoluto. ¡Que sensación mas extraña! no encuentro palabras para describirla. Es como si yo supiera que estoy pero por otro lado es como si no estuviera. Me dirijo a una de las ventanas del almacén para ver donde estoy. Me asomo por ella y lo que veo es normal, coches por la carretera, gente paseando por la calle, comercios abiertos donde la gente entra a realizar sus compras, no se ve nada extraño. Pienso en lo que veo y me alivia, ya que me sirve para darme cuenta de que estoy en la realidad, no puede ser un sueño, las cosas que veo no son fantásticas como las que suceden en los sueños o en las pesadillas, la gente anda normal, aprecio sus caras, incluso parece que intuyo sus conversaciones, no aparecen seres irreales o escenas de repente. Es la realidad, no estoy en los brazos de Morfeo.
           Me dirijo a una de las cajas que hay cerca de uno de los pilares de este pequeño almacén, procedo a su apertura, la curiosidad me corroe. No puedo soportar por más tiempo no saber que esconde en su interior. Rompo el precinto con las manos, menos mal que no es demasiado fuerte, abro la caja y.... ¡¡No hay nada!!. ¿Como puede estar vacía?, si da la impresión de que pesa, pero no es nada mas que eso, una impresión. Me dirijo a otra caja, esta situada bajo una tenue luz producida por un cochambroso plafón que hay colgado en el techo. Corto los precintos, la destapo y veo que esta llena de trocitos de corcho. Los aparto pero llego al fondo de la caja y... ¡nada, no hay nada!. También esta vacía. Con los trocitos de corcho que he sacado escribo en el suelo una "A", no se porque razón lo he hecho. Así destapo otra... otra... y otra...
¡Nada, todas están vacías!. Son todo cajas perfectamente cerradas pero con nada en su interior. Cruel símil con mi situación. Yo también estoy completamente formado, pero en mi interior tampoco hay nada, al menos en lo que a los recuerdos se refiere.
           Entonces veo que en un rincón hay una pequeña puerta de cristal. Me acerco a ella con la intención de ver si puedo abrirla. Cojo la manivela y aprieto hacia abajo rezando para que se abra. Sí, lo consigo, la puerta se abre. ¿Pero a donde me conduce esta puerta? Es otro almacén, pero este está vacío. No hay cajas, ni máquinas,ni siquiera una triste silla o mesa donde apoyarse uno. Completamente limpio y bien iluminado, pero no contiene nada. Al fondo veo otra puerta, algo más grande que la anterior. Guío mis pasos en esa dirección, alcanzo el picaporte, lo giro y la puerta se abre. Paso dentro y es otro almacén, éste está lleno de cajas. Veo algunas abiertas, pero su interior se encuentra completamente vacío, aunque otras tienen dentro trozos de corcho de esos que se utilizan en el embalaje. Veo en el suelo una "A" escrita con algunos  de esos pedacitos de corcho y parece que mi mente quiere recordar algo al ver estas imágenes, pero no es capaz de conseguirlo. Se me hace conocida la situación, aunque por más que intento atar cabos soy incapaz de reconocer o recordar algo ¡Pero que me está pasando Dios mio! ¿Que me sucede?. Quiero que esta pesadilla termine, esto no puede ser real...............

            "Señora, tengo que decirle que su padre tiene Alzheimer. Se encuentra ya en un estado avanzado de la enfermedad. Lamentablemente no hay cura para ella. Solo proporciónele cariño y comprensión para las acciones inconscientes que realice. Nadie conoce en la actualidad que cosas pueden pasar por su mente".
               "Gracias Doctor, al menos sabemos que no sufre... como no se acuerda de nada... Tendré en cuenta sus recomendaciones. Buenos dias".
PD.: La mente es el órgano mas complejo que poseemos. Nunca sabremos hasta donde nos puede llevar su funcionamiento. Lo que si sabemos es que cuando funciona mal, prácticamente dejamos de existir, al menos en la vida que conocemos como tal. ¿Mentira o Verdad?. Un entrañable saludo para todos los que tienen algún familiar que padezca alguna patología de este tipo.

15 comentarios:

  1. Si vas ve "pa na" porque va a ser tonteria si o si

    ResponderEliminar
  2. Lo que a ti te pasa con las cajas, me pasa a mi con las carteras,, las abro busco y rebusco y na no ay na, en alguna alguna facturilla de algo.Sera que.padecere ya esa endermedad?(En mi familia somos asi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, esta enfermedad solo esta relacionada con lo de las cajas. Lo de las carteras es algo temporal, hasta que te toque la primitiva.

      Eliminar
  3. Brutal Antonio brutal!!
    Más claro el agua.
    un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Antonio ves mirando ya para presentarte gracias a Internet hoy día es mucho más facil que hace 15 años.

    http://www.premiojovellanos.com/convocatoria.html

    Este es uno de los muchos concursos que existen 2014

    ResponderEliminar
  5. Creo que de alguna manera todos tenemos un poco de ese señor,perdemos la memoria algunas veces.Lo que me ha preocupado es lo de la " A "no se .eltiolavara.tom.

    ResponderEliminar
  6. estoy de acuerdo con chimpangel deverias presentar tus escritos,este es muy profundo
    cada uno le tiene que dar un significado a esa A
    la única que tienes

    ResponderEliminar
  7. Guaaauuuu!! Chico, este es el mejor de todos los manuscritos que has escrito con las manus, muy profundo y realmente explica que debe sentir una persona con una enfermedad de este tipo, nosotros hemos tenido a una muy querida que la sufrio y sabemos lo dura que es.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, cuando ganes algún premio, mi cartera tb anda necesitada de ser rellenada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando gane algún premio estaré tan ocupado atendiendo a la prensa que no recordaré quien me leía al principio, es más ¿Tu quien eres? ?te conozco de algo? ¡¡¡Es el precio de la fama, se pierde memoria!!!

      Eliminar