Translate

martes, 11 de febrero de 2014

ME PARECIO VER UN LINDO GATITO

              He hecho aquí una recopilación de animales que por su nombre se podrían asociar a cada uno de nosotros. No tiene nada que ver el aspecto del animal que he escogido con cada uno de vosotros, solo he atendido al nombre, que nadie se me mosquee (bueno, a lo mejor a alguno/a si lo he asociado por el aspecto, jejeje).

JOSE ................... El "Joso Panda", bonito y lindo, que más se puede decir de este animal tan tierno entrañable a la vez. Ahora bien, como te agarre ojito con él tiene muy malas pulgas.
CARMEN ............ El "Carmenleón" adaptado perfectamente al color del medio que le rodea, ya sea blanco, negro o colorao. Siempre comprometido con los animales de su especie.
MARI (Cuñaaa)... El "Calamari", con sus tentáculos es capaz de agarrar ocho varas a la vez. imagina la de estacazos que te puede llegar a dar.
MARI (tia) .......... La "Mariquita", no pienses mal, lo digo por ser de colorines y a pintitas. Es muy fina y delicada, eso sí.
MARI (Prima) .... La "Mariposa", delicada y un tanto errática en su vuelo (aunque para ir a Polonia no suele equivocarse). Le encanta salir en las fotos (de ahí lo de "Mari-Posa").
LUZ ..................... La "Luziérnaga", que va dejando un rastro luminoso por allí por donde pasa, aunque a veces también deja sonidos, como el del chino de la puerta.
MAYTE ............... La "Maytis Religiosa",  animal de aficiones biciclesiásticas, aunque de un tiempo a esta parte a perdido un poco la vocación, la religiosa, digo.
JAVI (Primo) ...... El "Jabilí", adaptado a todo tipo de ecosistemas, se desenvuelve bien tanto en el monte como en la ciudad. No darle de comer ni de beber despues de las doce de la noche.
JAVI (sobrino) ... El "Javilán", siempre oteando el horizonte, esperando su oportunidad para entrar en juego (fútbol, baloncesto, tenis, mientras sea con pelota, lo que sea).
RAI ..................... El "Rainoceronte", animal peligroso donde los halla. Como lo dejes solo en una cacharrería te puede armar la de San Quintín.
JUANCAR ........... La "Juancaracha", el animal más duro que se conoce. Es capaz de sobrevivir a una "discusión" nuclear y no alterarse siquiera.
ALFONSO ........... El "Alfonso Pardo", de la misma familia que el "Joso Panda", aunque ni tan tierno ni tan lindo, pero a su manera resultón y algo más "rehondo".
MARIA ............... El " Camario ", ave de color amarillenta de extraordinario canto, la hembra de este pájaro "La Camaria" emite unos sonidos que recuerdan a las canciones de Camarón.
JOSE MANUEL ... El "Manuelefante", animal muy versátil que con su trompa exploradora le gusta indagar en los lugares mas recónditos. Algún día sustituirá al perro policía.
PILI ..................... El "Pilicano" animal de boca muy grande pero sin dientes, con lo que se ahorra un montón de pasta en gastos de dentista.
ANGEL ................ El "Chimpangel", hábil como el solo para colocarse una hamaca en un árbol y  tirarse horas y horas tumbao a la bartola.
SOFIA ................. La "Abeja Reina", imprescindible para el buen funcionamiento de la colmena. Sin ella no podríamos disfrutar de las infantas ni del Urdangarín, con el juego que dan.
ALBA .................. El "Albatros", es la reina de los mares. No necesita grandes esfuerzos para volar grandes distancias sin necesidad de tocar tierra (debe ser un poco fantasiosa).
MARIAN ............. La "Gaviota Mariana", devota de la virgen del mismo nombre, suele pescar a sus presas con mucho estilo. Se ha visto anidar una pareja en el término de Godelleta.
MIGUE ................ El "Oso Hormiguero", animal extraño y solitario que vive recluido en su cueva y que solo sale de noche para tomar su ración de hormigas con leche.
DORI ................... El "Cóndori", ave emblemática de los Andes Campillanos que se ha establecido en España que tiene mejor clima y se vive mucho mejor (ande va a parar).
JAKES ................. El "Yakes", animal propio del Tíbet que soporta muy bien las malas condiciones climáticas de la zona, sobretodo en casa calentito con la estufa, claro.
Mª JESUS ........... El "Águilus Monjesus" característica de monasterios y ayuntamientos. Soporta bien a otros animales, como al "chimpangel".
Mª ANGELES ..... El "Mosquito anógeles", transmisor de la Malaria, los 40 principales y el alma se serena. Muy apreciado por las noches por su plácido sonido al volar.
ROBERT ............. El "PájaRO BERTín", famoso por sus trinos de Buenas noches señora recuerdos a su señor y otros éxitos. Gusta de la buena bebida de ahí que viva la mayor parte del año cerca de las viñas (no hay duda, estas encasillado).
ALICIA ................ El "Koalicia", animal propio de Australia. Muy afable y bonachón. Protagonista de las aventuras del "Koalicia en el País de las Maravillas".

¡¡¡Ya ta!!!. Espero que os haya impresianado tanto como le impresionó al ministro de incultura cuando lo leyó. ¿Mentira o verdad?. Hasta la vista amiguetes.

11 comentarios:

  1. Jajaja Que ingenioso. (En mi familia somos asín)

    ResponderEliminar
  2. jajaja, andará el chino !!!

    ResponderEliminar
  3. Muyyyyy biennnn son las 8:56 acabo de sentarme en mi despacho y zas!
    Lo mejor que he leido en tiempo. Y que risas cuando he leido la de Mª Jesus. (bien bien Sr. Fenollosa ahondando en lo más profundo de nuestro ser.

    (8:59 y todavía me estoy riendo yo solo)

    Gracias Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Antes de las 9 ya estabas en el despacho?. Deberias ir al médico a que te mirara. Eso es raro, raro, raro.

      Eliminar
  4. Querido Fenollosa,muy buena toda la fauna iberica y demas animales uuu lo que sean,esperando la siguiente entrega.eltiolavara.tom

    ResponderEliminar
  5. Gracias tiolavara. Ya descubrire quien eres, ya

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos, una amplia gama de animalicos!! Nunca pensé...(exacto, nunca pensé!!) Buenas noches señora, buenas noches señoraaaaa, hasta la vistaaaa!!!

    ResponderEliminar