Translate

lunes, 24 de febrero de 2014

LA VIDA, UNA Y NO MAS SANTO TOMAS

            En este mundo en que vivimos estamos expuestos a miles de situaciones, unas cómodas, otras no tanto, pero que debemos pasar para cumplir con todas las etapas de la vida. No todo el mundo pasa por las mismas, pero como norma general hay unas cuantas que debemos cumplir la inmensa mayoría.
            La primera de ellas es el Nacimiento, imprescindible para poder empezar la vida. En ella empiezas a notar por primera vez a que clase de mundo has venido, ya que lo primero que vas a recibir es una paliza en toda regla que te va a poner el culo como un tomate. Te dicen que es para que respires al nacer, ¡ja! yo le llamo maltrato infantil, menos mal que el gobierno lo va a prohibir en su nueva ley del aborto, porque si al médico se le va la mano y te arrea más de la cuenta puede provocarlo y aunque sea sin intención le podría caer una pena de entre seis y cincuenta años de prisión. Creo que el método lo van a sustituir por una sesión de chistes elaborados por la Soraya, el Monti y ese que se cayó del árbol, el "del Guindo".
           A continuación pasamos a la etapa más tierna de todas, La Infancia. Aunque también es considerada la de más sufrimiento, pero para la madre claro, tú ni te enteras de lo que está pasando a tu alrededor. Es más, puedes realizar cualquier tropelía y lo máximo que te harán es hincharte a besitos, abracitos y demás zalamerías como si hubieras inventado, yo que sé, el coche con tracción cuanticomecánica. De esta fase de la vida hay poco que contar, porque entre otras cosas yo era muy pequeño y no me acuerdo de nada, así que pasemos a la siguiente etapa.
            La Adolescencia. Aquí la cosa ya empieza a ponerse un poco más chunga. Aunque sigue siendo una muy buena etapa de la vida, comienzas a ver que no es oro todo lo que reluce. Cuando antes hacías una trastada te daban un besote, ahora te plantan un buen sopapo en toda la jeta que te deja los mofletes coloraos como cuando estás en el pueblo y hace un frío de "cojón de mico". Te dicen que es por tu bien, para que distingas el bien del mal, pero tú en lo único que piensas es que el día de mañana cuando seas tú el padre te vas a vengar en las carnes de tus descendientes tal y como ahora hacen tus progenitores. Y es que en esa etapa somos muy egoístas, solo pensamos en nosotros, tenemos derecho a todo pero no tenemos obligación de nada y eso nos acarrea muchas disputas con los padres, madres y sobretodo hermanos. Estos son nuestros principales enemigos, creemos que nos quieren usurpar nuestros privilegios y por eso los sometemos a mil y una perrería, pero eso no hace más que acrecentar el amor hacia ellos de nuestra madre y los castigos cada vez más virulentos contra nuestra persona.
             La siguiente etapa es la Juventud. Nuestras responsabilidades aumentan a un ritmo vertiginoso. Pasamos de "Estar a la sopa boba" a "El que quiera peces que se moje el culo". Dicen que es la etapa de la locura, que no estamos centrados nunca, que no sabemos bien lo que queremos, pero se equivocan, sabemos lo que buscamos, queremos seguir siendo niños, no queremos que nadie nos mande ni que nos diga si esto esta bien o esta mal. Los jovenes solo queremos VIVIR, sin preocuparnos de las consecuencias que pueden producir las acciones realizadas para ello.... (me acabo de dar cuenta de que estoy hablando como si yo estuviera en esa etapa de la vida, cuando aún estoy en la adolescencia, si es que la vida va muy deprisa y me salto etapas). Resumiendo, que es una etapa fantástica en la que todavía no hemos perdido los ideales por los que debemos luchar siempre, caiga quien caiga, la ruleta de la fortuna, atrapa un millón.... Me estoy yendo del tema...
             Llegamos a la etapa de la Madurez. Que bonita es. Todo el mundo se preocupa de todo el mundo, Hacienda de que paguemos los impuestos, las eléctricas de cortarnos la luz si no pagamos algún recibo, el gobierno de que sigamos sin trabajo el máximo tiempo posible para que no nos cansemos... ¡que felicidad se respira en esta fase de la vida!. Los hijos se van haciendo mayores y abandonan el nido (bueno en otras épocas era así), tu jefe se deshace en elogios hacia tu persona por lo buen trabajador que eres y la cantidad de años que llevas ya en la empresa sin hacer un "ruidico".... Pero claro, como todo en la vida esto tiene un coste, y este no es otro que el envejecimiento. Si amigos, pasamos a la última de las etapas que quedan.
              La vejez. No es que sea mala etapa, es que es la última que nos queda y encima la tenemos que pasar con todas nuestras facultades, tanto físicas como mentales, un poco tocadas (por no decir hundidas). La verdad es que tiene bastantes ventajas esta fase: ya no tenemos que trabajar para poder vivir, tenemos tiempo de sobra para hacer lo que queramos, ya no tenemos que soportar las impertinencias de nuestros hijos, porque ni siquiera vienen a vernos, podemos atracar un banco sin miedo a que nos metan en la cárcel ¡¡Anda como a Blesa, si al final si que vamos a ser todos iguales ante la ley!!... Visto de esta manera es la mejor etapa de todas, pero también tiene una serie de desventajas que no voy a desvelar para no aguaros la fiesta. Así que aquí termino esta etapa.
              Pensar que vida no hay más que una, así que aprovecharla todo lo que podáis porque como dice Macaco (no confundir con Chimpangel)  "La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes". No te descuelgues de ella amiguete o perderás algo más que el tren ¿Mentira o verdad?.

6 comentarios:

  1. !!!!!Muy bueno el escrito!!!!
    Hasta ahora no habia parado a pensar ;
    VOY POR LA PENULTIMA ETAPA DE MI VIDA. Uh tengo q vivir estas dos etapas q me quedan a lo loco. (En mi familia somos asi)

    ResponderEliminar
  2. Pero hazlo con calma, que estas dos etapas son las que mas duran. No quieras gastarlo todo en una semana.

    ResponderEliminar
  3. bravo!!! Marian&Jose.M

    ResponderEliminar
  4. Bravisimo mi queridismo Antonio!!
    Y siento siempre la tardanza en hacer acto de aparición, pero me encuentro tan extraordinariamente bien subido y descansando en las ramas de mi árbol .......

    No cabe duda de que tienes la sartén por el mango, con esta última entrega doy fé...

    Enhorabuena como siempre.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ahí estamos!, que sobervia, que maestria en el lenguaje, que manera de mantener atento al lector... si señor ¡un CRACK!... el que te as fumaooooooooo.
    Bueno la verdad que es nos haces que pensar, aunque yo soy de los que piensa poco "NO SEBE/NO CONTESTA"... ya me entiendes.

    J.Carlos.

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy chavalote, me siento como la chica esa de "en mi familia somos asin", parece maja, a ver cuando la conozco! He de vivir estas dos etapas que me quedan como si fueran del Tour de France, con todo puesto y a toda mecha, no vaya a ser que al paso que vamos, nos jubilemos el dia que nos entierren...

    ResponderEliminar