Translate

lunes, 27 de enero de 2014

NADA DE NADA

        No hay forma. Por mas que lo intento no lo consigo. Y mira que soy insistente, pero ni por esas, no hay manera de lograrlo. Le doy vueltas y vueltas al asunto, me vuelvo loco, hay veces que incluso pienso que la cabeza me va a estallar en mil pedazos, pero nada, la realidad siempre me devuelve al pozo en el que estaba antes de empezar.
La semana pasada me encontré con mi hermano Juan Carlos, taciturno y meditativo como siempre, y me comentaba lo mismo que ahora intento deciros: "Yo lo he intentado todo, incluso con ayuda..., pero me veo incapaz". Se sentía tremendamente frustrado porque no encontraba la fórmula para sacarlo a flote. Incluso mi otro hermano Robert, mas expresivo y comunicativo que en otras ocasiones, llego a decirme que se encontraba en una situación parecida: "No hay manera chico, yo me he dado ya por vencido". Ante tal panorama me dije a mi mismo: "Será cosa de los genes, como somos hermanos nos pasa lo mismo", pero no es así, porque al poco tiempo me encontré con mis compañeras Luz y Mayte y comentando el hecho me hicieron ver que la cuestión no dependía de la genética: "No eres un caso único, existen miles de personas con el mismo problema y debes aceptar los hechos, no se pueden cambiar".
Decidí pedir consejo a mis primos Javi y Angel, algo más espabilados que yo en materias de este tipo, aunque viéndoles las caras que pusieron, la verdad, no me lo parecieron, pero la respuesta de ambos fue contundente "Ni lo intentes, es una pérdida de tiempo". Lo mismo me sucedió con la respuesta dada por mis cuñados Rai y Alfonso, con más experiencia en estos asuntos tan peliagudos, pero que tampoco me sacó del atolladero: "Que mas quisiéramos nosotros saber como lograrlo, es harto complicado".
Pero yo, persona inquieta donde las haya, erre que erre... no me quedaba tranquilo, así que pedí opinión a Carmen, siempre preocupada por este tipo de temas, y me dijo: "No te preocupes, si se puede arreglar se arreglará, y si no, pues tendrás que aprender a apechugar con ello". Así fue como decidimos reunirnos con el grupo de féminas de la familia. En dicho encuentro, nada más empezar a exponer el asunto, Mª Jesus, prima política aunque no pertenezca a ningún partido, me frenó en seco "No sigas, de lo que tú me estas hablando no se conoce solución", a la vez que mi curruñi Mari y mi prima del mismo nombre me miraban con ojos de perplejidad, como diciendo: "No eres mas tonto porque no entrenas". Menos mal que mi hermana Mª Angeles, un poco mas comprensiva que las demás, me echó un capote diciendo: "dejadle, es hombre y es un tema preocupante para ellos". Dori y Mari Escurreplatos presentes en la reunión en calidad de oyentes, no pudieron decir nada (de ahí que estuvieran solo de oyentes), pero en su mirada se atisbaba que la solución, si la había, no iba a ser sencilla. 
Pero nada, yo no soy hombre que se dé por vencido a las primeras de cambio, así que decidí preguntar a los mas jóvenes a ver si ellos tenían el mismo problema o si conocían alguna solución. Visité a mis sobrinos Javi y Alba, ágil uno y grácil la otra, y les hice la pregunta oportuna, pero eran demasiado jóvenes para tener una respuesta. No supieron que decir. Solo Natalia intentó decirme algo, pero por mas que intenté saber que me quería decir, me fue imposible descifrar su "elocuente" palabrerío. Menos mal que al salir de su casa me encontré con mi sobrina Marian y su novio Jose Manuel (un paseo que me ahorré, con lo lejos que se han ido a vivir y yo que siempre voy andando a todos lados....), a los que puse en antecedentes de lo que ocurría, y aunque con muy buena voluntad intentaron echarme una mano: "quizás deberías atender a las circunstancias más que a los hechos en sí, porque hay veces que.......", resumiendo, que no fueron capaces de acertar con el "quid" de la cuestión. 
Incluso pregunté a mi sobrina María y a su madre Pili, dos personas de mentalidad distinta a las hasta ahora preguntadas, que podrían darle al asunto un punto de vista diferente, pero ni con esas... no había forma, su contestación seguía el mismo perfil que las anteriores: "Ese tema es insolucionable, y es mas, no tenemos motivo para pensar que algún dia se pueda encontrar una solución".
Como última oportunidad decidí preguntar a mi hijo Jose Miguel y a Sofia, su acompañante en el Candy Crash.... , que aunque jóvenes y sobradamente preparados, tienen un ramalazo de inquietud parecido al mio. Pero mi gozo en un pozo, su contestación terminó ya por disuadirme de continuar en la búsqueda de soluciones, "Tal vez si nos hiciéramos un Buzz o un Trivial dejarías de comerte el tarro".
Así que he decidido aparcar el tema y no volver a pensar mas en él, porque lo único que consigo es marearme y marear a las personas que me rodean. En fin amiguetes, a otra cosa mariposa.
PD.: ¿Perdón?... ¿Como decís?... ¿Que de qué se trataba?..., pues ya no lo sé, he conseguido quitármelo de la cabeza. Es más, ¡¡tenéis que saberlo, si os he hecho la pregunta a todos y todos me habéis contestado...!!¿Mentira o verdad?

10 comentarios:

  1. deja ya de marear los lunes van a seguir siendo espesos te pongas como te pongas, no se x que se os meten esas cosas en la cabeza a los hombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues porque la tenemos vacia y nos caben muchas cosas, jajaja

      Eliminar
  2. Creo que los Lunes son maravillosos,son el principio de algo que resurge todas las semanas.En fin ma ra vi llo sos.eltiolavara.tom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bufff! demasiado optimismo para mi en estos momentos, voy a ver si me acuesto y me levanto con mas animos...

      Eliminar
  3. Los lunes que bonito dia;.....me cago en los lunes y me sobra mi.... pa los martes. ... (en mi familia somos asi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genio y figura hasta la sep..... Tu eres de las mias.

      Eliminar
  4. Los lunes son un asco, salgo del puzzle y me da el pu... sol en la cara, me para la guardia civil (ya lo he tirado por la ventanilla), llego tarde a trabajar, el suegro de morros, tranqui, q me echo un ratillo y me despiertas pa comer, q menudo pedo llevo...los lunes...Los lunes con la panza al sol!!! (esa es la respuesta??)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga ya!!! Si vives como un rey. Dia de campo con solecito, tortillita de patatas en el capazo y una cervecita fria en la neverita de camping. ¡Todo un lujo al alcance de muy pocos!

      Eliminar
  5. Alegría que no falte compi !!!

    ResponderEliminar
  6. Vaa q los lunes no están tan mal! Al final lo lograste ¿no? MARIAN

    ResponderEliminar