Translate

lunes, 13 de enero de 2014

LAS COMIDAS O CENAS DE EMPRESA

           ¡Que lástima! ya ha terminado el periodo del año en el que más nos divertimos con nuestros compañeros de trabajo y, porqué no decirlo, con nuestro jefe. Si, me refiero a esas estupendas y divertidas comidas o cenas de empresa con las que año tras año nos deleitan nuestros queridísimos jefes. Es ese periodo en el que todos somos iguales ante nuestros amos. Da igual ser botones que Manager general, todos nos emborrachamos y decimos las mismas tonterías. Nos encantan porque nos lo pasamos bien y demostramos que todos somos una gran familia (incluido el jefe, por supuesto). Reina la paz y la armonía y nos sirve para preparar un nuevo año de trabajo en el que, con nuestro "pequeño" esfuerzo, nuestro jefe se hará más y más y más rico y nosotros más y más y más insignificantes ante él, nuestro benefactor.
Aunque en realidad yo pienso que la razón por la que acudimos a este acontecimiento no es otro que por morbo. Nos atrae el hecho de ver al Jefe un poco borrachete subiéndose a una mesa a bailar la "Macarena, aaaaaay", y si no es al jefe, pues a cualquiera de esos estiraotes y trajeaos gerentes o consejeros de la empresa, que lo máximo que hemos hablado con ellos es "hola y adiós" cuando nos los hemos cruzado por el pasillo, y lo de hablar es mucho decir, más bien lo llamaría monólogo, porque ellos no suelen responder a nuestro saludo. Y es que el ser humano es así, siempre busca la oportunidad de ver como hace el ridículo la gente que de normal huye de ello.
¿Hay algo más gracioso que ver a tu Jefe cantar con dos copas de más? ¿o ver como a la secretaria de Dirección se le rompen los tacones y se va al suelo mientras baila la canción de "Coyote Dax, No rompas más"?  Es a lo máximo a lo que podemos aspirar en nuestro trabajo porque ¿alguien piensa que le vayan a subir de categoría algún dia? ¿O que en estos tiempos de crisis que estamos padeciendo le vayan a subir el sueldo?. Claro que todo tiene también su lado opuesto. Igual que tú te ries de ellos, ellos se ríen de ti, aunque no en el mismo instante. Ellos se ríen de ti justamente a partir de ese día y no pararan de hacerlo hasta la próxima cena o comida de empresa, momento en el que te vuelve a tocar a ti.
Visto así, la cosa pasa a estar ya un poco más igualada ¿no?. Por eso os digo que no os perdáis esta oportunidad que la vida os brinda para reíros un poco de los todopoderosos, porque no vais a tener otra, y por lo menos durante el resto del año que paséis trabajando siempre os quedará el recuerdo del ridículo que hicieron aquella noche los que hoy se mofan y rien de vosotros ¿Mentira o verdad?
A ser posible no olvidéis subir a youtube los videos de esas comidas o cenas, así el recuerdo durará más y podréis verlas en el trabajo en algún momento de bajón.
PD.: Mis respetos a todos los Jefes del mundo y perdón por si les he ofendido, yo escribo así, sin mala intención (Comprenderlo, estoy buscando trabajo y si no pido perdón no lo encontraré nunca)

4 comentarios:

  1. El trabajo esta mal,como bien dice usted Sr.Fenollosa,y es verdad lo diver que son las comidas Familiares y de empresa.Trabajo y salud para usted y para todos sus seguidores.suerte.eltiolavara.tom.

    ResponderEliminar
  2. Hombre señor Fenollosa yo no he hecho nunca el ridiculo ni se podran reir de mi en esas cenas , no por nada, simplemente por que no he querido ir a ninguna. Jajajaj(En mi familia somos asi)

    ResponderEliminar
  3. Hombre Sr. Antonio en primer lugar me disculpará por no haber tenido oportunidad de contestar a algunas de sus entradas.
    Debo decirle que he estado tan sumamente liado con las cenas de empresa de estas navidades que no he tenido oportunidad de hacerlo hasta el día de hoy.
    Y como no he tenido suficientes risas con los empleados de mi empres,, también mis amiguetes de otras empresas me suelen invitar a las suyas para partirnos de la risa de los suyos.
    Desde el vulgar administrativo hasta la fea de la cadena de montaje. (y no veas al que despedimos en abril!! aún tuvo guevos de venir....jajaja que risas
    Como nos lo pasamos en estas fechas!! Todavía piensan algunos que les vamos a subir el sueldo e incluso que van a venir los sabadetes a jugar al padel con nosotros.
    Ciertamente sr Antonio amo las navidades cada año más.

    Como siempre fantástico el artículo.

    Nos vemos este sabado en el Padel Sr. Fenollosa. Recuerde traerme el polo "lacoste" y la segunda copia de llave de mi bmw que le dejé el mes pasado.







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre a sus pies y a los de su señora señor Anonimo.

      Eliminar