Translate

martes, 5 de noviembre de 2013

LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Hay cosas en la vida que me tocan mucho los pirindinguines, pero una de las que más me repatea es que esta época en la que nos ha tocado vivir pase a ser recordada en la historia por algo tan insignificante como el invento del móvil. Da igual que en ella se hayan hecho descubrimientos tan importantes como "El bosón de Higgs" (que no tengo ni idea de para que sirve), que se haya descifrado el genoma humano (nuestros secretos mas íntimos quedarán al descubierto), se ha conseguido la reprogramación celular (¡¡madre, que células!!), etc. etc., pero nada de esto hace sombra al aparatejo ese de los demonios al que antes he hecho referencia, EL MOVIL.
La gente esta embobada con él. No hay nada mas que salir a la calle y raro será que no te tropieces con alguien que vaya embelesado hablando, escribiendo o leyendo algo en él. Si, porque no sirve para nada más (perdón, también hace fotos).
No entiendo porqué tanto revuelo cada vez que sale un nuevo modelo de móvil, "Oh, acaba de salir el nuevo "Galansin P2R2", corro ahora mismo a la tienda a comprármelo antes de que se acaben". ¿Qué se acaben? ¿Qué son ediciones limitadas?. ¡Ah no, que si no soy de los primeros en tenerlo dejo de ser el mas "megaguay" de mis amigos!.
Es tan absurdo el inventito de los c.... que estoy escribiendo estas líneas y me estoy poniendo malo.
Vamos a ver, ¿la gente no se da cuenta de que el móvil, como invento para llamar o que te llamen está bien, pero que todo lo demás es un sacadineros?. Se que me voy a granjear muchos enemigos con este tema, pero creo que debo ponerlo en conocimiento de la gente, luego que cada cual haga lo que quiera en su vida.
Escucho a la gente y no doy crédito:
 "Pues yo tengo la Tarifa Gorrión y me sale todo por menos de un coj..., solo pago el establecimiento de Vodafone, la coca cola del Orange y el taxi del Movistar, lo demás todo gratis, y por tan solo 50 euracos al mes, ¿A que lo flipas?"
"Eso no es ná, yo tengo "internete inimitado" con 1000 megalouds a 100 kpbs de bajada y además me regalan una bailarina andaluza para colocarla encima de la tele, y todo por 48.89 € al mes, ¿Que, como te he dejado?".
Pues asi es... absurdo, absurdo. ¿Un móvil que debe hacer?, pues permitirte llamar y recibir llamadas, y punto. Da igual que lleve tecnología 4G o 4W, que tenga wifi o wafa. Yo lo único que quiero es oir y ser oído.
El otro dia recibí una llamada al teléfono fijo para venderme no recuerdo que, y cuando ya estábamos terminando de hablar me dice "si puede darme su móvil para llamarle cuando lo tenga todo preparado..." y yo le respondí "no tengo móvil".    ¿Qué has dicho...? se quedó estupefacta (estupe..¿que?, estupefacta, melón). "¿Y como lo localizan si hay alguna urgencia?" me pregunta la señorita. Y yo le dije "si hay alguna urgencia, justamente al que no tienen que localizar es a mi. Con llamar al 112 o a cualquier enterao que tenga Guansas la cosa esta solucionada".
Y es que digo yo, ¿Cómo hacíamos antes de tener lo móviles para estar localizado? ¿Es que ya se nos ha olvidado de que nuestra generación ha vivido toda la vida sin móvil y hemos conseguido sobrevivir?. Que yo no digo que sea mal invento, ¡ojo!, lo que digo es que ya es agobiante y obsesiva la dependencia que tenemos del aparatejo. Si es que cuando te reúnes con amigos, familiares, etc siempre llega un momento en que varios sacan los móviles y se ponen a hablar o a Guasear con gente que en ese momento no se encuentra en esa reunión. Es como si quisiéramos estar siempre con la persona que en ese momento no está. Cuando estoy junto a Pepito, me apetece hablar con Marianito, y cuando estoy con éste, me apetece guasear con Felipito. Somos así de inconformistas (no sé si esa será la palabra apropiada, pero es que me venia a la mente otra que empezaba por G y terminaba por ...ollas, pero me ha parecido de mal gusto ponerla).
Bueno amiguetes, pido perdón a todas aquellas personas que se hallan visto insultadas y vilipendiadas (vilipen..¿que?, vilipendiadas, melón) en este blog pero como dijo Abundio, yo no estoy confundio. ¿Mentira o verdad?.
Ale, voy a poner a cargar mi IPhone P-8 para poder Guasear con vosotros, no sea que me quede a medias y eso no lo podría aguantaaaaaar......

7 comentarios:

  1. Fantástico!! Y yo que pensaba que era el único que no tenia móvil!!!
    Ya somos 2.
    Enhorabuena por el articulo.

    ResponderEliminar
  2. Si es que es listo el tio. Asi pagas tu. Debe ser familia mia, porque sino....

    ResponderEliminar
  3. jejejeje yo me declaro ser medianamente adicta al movil... pero es cierto, ya agobia. MARIAN

    ResponderEliminar
  4. Ayyy los paratejos, yo sigo con teléfono de dial y con cable (el q no lo halla visto q mire la guikipedia!!)

    ResponderEliminar
  5. Pero¿ de que aparato se habla?¿ Movil,? y ¿eso que es? en mi familia somos asi

    ResponderEliminar
  6. por conseguir la bailarina andaluza lo que haga falta ¡¡¡¡¡¡ la única que tienes

    ResponderEliminar