Translate

martes, 12 de noviembre de 2013

LAS MUJERES

            ¡¡Ay, las mujeres!! que tema más peliagudo de tratar. Se suele decir de ellas que son "el animal más bello del planeta", pero lamentándolo mucho yo solo estoy de acuerdo con el 50% de esa frase. Os habréis imaginado ya a que parte me refiero ¿no?. Pues como no podía ser de otra forma, a lo de que es un "animal" y a que es de este "planeta" (aunque a veces me hacéis dudarlo), en el resto no estoy para nada de acuerdo, porque sino decidme ¿Vosotras creéis que Mª Teresa Fernández de la Vega es el animal más bello del planeta? ¿O quizás que lo sea Belén Esteban? porque si pensáis que estoy equivocado en estos dos ejemplos que he puesto, pues termino aquí el tema y me pongo a escribir de otra cosa.
Analicemos algunas de las características propias de las mujeres.
Una de ellas es la forma que tenéis de mandarnos las cosas ¿Porqué utilizáis las frases "Podríamos hacer..." o "Tendríamos que hacer...", cuando en realidad lo que queréis decir es "Tienes que hacer ¡¡¡Pero ya!!!"?
Ejemplo:
"Jose, la casa esta sucia y fea, tendríamos que pintarla un poco para adecentarla ¿no crees?"
¡Échate a temblar amigo Jose! acaba de decirte más o menos lo siguiente :
"Jose, compra pintura y pinta la casa, estas ahí repantingao sin hacer nada, estando la casa hecha una pocilga, es que no te preocupas de nada, todo te da igual, si no fuera por mi que me preocupo viviríamos en un estercolero".
Tal vez he sido un poco extenso con la traducción simultánea, pero creo que no me he alejado mucho de la idea principal.
O si te dicen:
 "Jose, la cisterna del cuarto de baño parece que no va bien, ¿Qué podríamos hacer?"
¡Átate bien los machos amiguete Jose!, porque como no la arregles inmediatamente, lo del tsunami de Indonesia no va a ser nada comparado con lo que te va a pasar a ti.
Y es que les da igual que sepas pintar, que entiendas de fontanería, de electricidad, etc. Simplemente quieren que les soluciones el problema rápidamente y no de cualquier forma, no, lo quieren bien hecho, nada de una chapucilla. Aunque a ti te va a dar igual, lo hagas como lo hagas no van a estar nunca conformes. Siempre le pondrán alguna pega.
Que si has pintado la casa de un color que no les gusta, que si se notan los brochazos que has dado porque no los has hecho todos en el mismo sentido, que si la cisterna ahora chorrea mas agua que cuando estaba estropeada, que si has puesto el cuarto de baño hecho una porquería con el agua que se te ha salido, que si Wilfredo Guillermo Esteban De los Santos se ha separado de Lucecita en la telenovela (calla, si ahí yo no he intervenido, pero seguro que me echan la culpa). En una palabra, unas "inconformistas" de narices. Y claro a nosotros no nos queda otra que callarnos, agachar la cabeza y aguantar el chaparrón que se nos viene encima. Si es que somos unos buenazos. Tenemos unas tragaderas que "pa qué" te cuento.
Otra de las características de las mujeres es su capacidad para llevar tres o cuatro conversaciones a la vez. En eso si que son unos seres inteligentísimos. Son capaces de estar hablándote de los lios de la vecina de enfrente a la vez que te están contando lo que acaban de comprarse en las rebajas y de decirte con pelos y señales de qué iban vestidas todas sus amigas en la boda de su prima hermana. Todo ello sin parones de por medio, todo seguido, como si hablaran con metralleta, que tú a mitad de conversación ya te has perdido de por donde va. No sabes si lo que se ha comprado es un vestido de novia, si el lio lo ha tenido su prima o si las rebajas le han pillado por sorpresa y no ha podido ir (¡ah no!, esto último seguro que no le pasa a ninguna).
Seguramente el 99% de las mujeres no estaréis de acuerdo con lo que he dicho (el 1% restante es que no han entendido lo que han leído), pero si preguntáis a los hombres seguro que el 48% de ellos os dicen que todo lo que aquí se ha escrito es cierto (el 52% restante es que o no han entendido lo que he querido decir o estaban hablando de fútbol y ni se han enterado de que va esto, sino también estarían de acuerdo).
Pero a pesar de todo esto, algo tienen las mujeres que no podemos vivir sin ellas.
No sé si será su cansineria, su mala leche diaria, su inconformismo con todo lo que les rodea. No lo sé. Pero que no nos las quiten de al lado porque sino los hombres pasaríamos por este mundo sin pena ni gloria. Ellas son las que nos dan vidilla, nosotros somos unos "mostosos", unos "semos", no valemos ni "pa" taco de escopeta. Nos brindan todo tipo de momentos, malos y no tan malos. Nos hacen reir y a la vez llorar. Nos provocan pasiones irrefrenables de amor y de odio. Nos provocan locura pero también nos proveen de la poca cordura que tenemos. Apaciguan nuestras penas llenando nuestras vidas de cariño y dulzura. Nos.... ¡Alto, alto, alto!, me estoy poniendo un poco "mostoso", lo cual no es mi intención, y el tema se supone que va en contra de las mujeres y al final estoy viendo que me va a tocar hacerles un monumento, así que corto aquí y me despido hasta la próxima historieta, ¿Mentira o Verdad?.
Un saludo amiguetes.
 

12 comentarios:

  1. Eso es lo bueno! ser inconformistas :) yo creo que exigimos lo mismo que damos jijij MARIAN

    ResponderEliminar
  2. Has empleado dos verbos que las mujeres no podéis emplear juntos en una misma frase; "dar" y "exigir". Porque "dar" siempre lo hacemos los mismos, vosotras solo sabéis "exigir", jejeje. ¿Mentira o verdad?.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo las mujeres somos somos...no encuentro las palabras ya nos has definido tu (en mi familia somos asi)

    ResponderEliminar
  4. Cuando la mujer pide algo cuanto antes lo hagas mejor, de todas formas vais a acabar haciéndolo jeje
    Pili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran verdad Pili, no puedo estar más de acuerdo contigo

      Eliminar
  5. Grandes verdades, grandes amigo Fenollosa! lo mejor en estos casos es tener siempre cerca un bar donde poder pasara largas horas con los monigotes de tus amigotes....y oiga usted...ya lo haré mañana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se nota cuando habla un maestro, que digo maestro, ¡¡un sabio!!

      Eliminar
  6. Que mas se puede añadir, inconformistas, charlatanas, exigentes...seguro que en algún lugar de la galaxia habrá quien rompa los canones (creo q yo tb voy pal bar)

    ResponderEliminar
  7. Solo me queda una pregunta..........Cual es tu especialidad, fontanería, pintura o electricidad????????

    ResponderEliminar
  8. Yo soy licenciado en Ñapas por la Universidad de Colorin Colorado. Se me da todo bien excepto adivinar quienes son los anónimos que no me dan ninguna pista, aunque creo que ya se quien eres. Tú eres ....... ¿a que si?.

    ResponderEliminar
  9. Así son algunas mujeres....jajajaja

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué vamos a decir de ellas que no se sepa?... eso si, mas que decir se piensa pues a ver quien es el valiente que se lo dice.
    Gran abrazo para todos y todas de este grupo creado por el famoso Josep Fenollosa.
    J. Carlos

    ResponderEliminar